No somos dueños de tus datos. Colgar notas y otros contenidos en Evernote no cambia la propiedad del contenido o el estado del derecho de autor. Si desde un principio los datos eran tuyos, lo seguirán siendo después de guardarlos en Evernote. Por supuesto, si desde un principio los datos no te pertenecían, una vez colgados en Evernote no significa que lo sean. Esto se aplica a todos nuestros productos y servicios.
Al usar nuestros productos, autorizas a Evernote a que utilice tus datos para que podamos ejecutar nuestro servicio. Por ejemplo, nos das permiso para hacer una copia de seguridad de los mismos, enviarlos a través de una red, indexarlos para tu búsqueda, mostrarlos en varios de tus dispositivos, etc. Algunas de estas operaciones pueden requerir que envíes tus datos a nuestros socios de negocios, tales como un operador de red que hayamos contratado para proveer partes del Servicio de Evernote. Antes de hacer esto, siempre nos aseguraremos de que nuestros contratos con dichos socios protejan tus derechos de propiedad.
Además de autorizarnos para llevar a cabo estas operaciones limitadas con el fin de poder ejecutar el Servicio de Evernote, conservas todos los derechos sobre tus datos.
Todo lo que cuelga en Evernote es privado por defecto. No somos una “gran empresa de datos” y no pretendemos ganar dinero con su contenido. Nuestros sistemas analizan automáticamente sus datos con el fin de que Evernote pueda ofrecer funciones como la búsqueda y las notas relacionadas y para informarle sobre funciones y productos importantes que creemos que mejorarán su experiencia en Evernote, pero nunca daremos ni venderemos su contenido a terceros para fines publicitarios.
Nuestro modelo de negocio está pasado de moda: solo ganamos dinero cuando tú decides pagarnos por un gran producto. Esto significa que la confianza es nuestro mayor activo y mantener la privacidad de tus datos es fundamental.
Hay funciones en Evernote que te permiten publicar y compartir algunas de tus notas con terceros, pero son totalmente opcionales y utilizarlas depende de ti. Si decides conectar tu cuenta de Evernote con uno de nuestros muchos socios, es posible que le estés permitiendo acceder a todos o algunos de tus datos. Te informaremos sobre cómo la aplicación de nuestro socio accederá a tu cuenta y tú podrás desactivar dicho acceso en cualquier momento.
Además, tomamos muchas precauciones para proteger sus datos de pérdidas accidentales y robo. Todo lo que guarda en una libreta sincronizada de Evernote se almacena en nuestro centro de datos seguro, con múltiples servidores redundantes, dispositivos de almacenamiento y copias de seguridad fuera del sitio. Las comunicaciones entre los clientes y servidores de Evernote (y entre nuestros distintos centros de datos) están encriptadas. Proporcionamos tecnologías de seguridad líderes en la industria, como la autenticación de dos factores, a todos los usuarios, y estamos invirtiendo constantemente en formas de mejorar la protección de datos. Tenemos máxima precaución a la hora de proteger su contraseña y nadie en Evernote se la pedirá nunca.
Apoyamos los esfuerzos de la industria para promover la plena transparencia sobre las solicitudes gubernamentales de datos y hemos establecido un proceso legal integral para gestionar este tipo de solicitudes. Consulte nuestro Informe de Transparencia para obtener más información.
A pesar de que millones de personas tienen su información más importante en Evernote, queremos asegurarnos de que pueden abandonar el servicio de forma rápida y sencilla. Los datos no se bloquean en Evernote. Nos hemos comprometido a facilitarle el proceso de meter y sacar todos sus datos de Evernote en cualquier momento. Nuestro software de escritorio le permite exportar todas sus notas y el contenido en HTML legible, así como un formato XML legible por máquina completamente documentado. También disponemos de una API completa y gratuita que le permite acceder a todos sus datos.
Nuestra filosofía consiste en que al hacer posible que abandones nuestro servicio en cualquier momento, siempre vamos a estar motivados para crear grandes cosas con el fin de que quieras quedarte. Y esperamos que te quedes, durante años e incluso décadas. Para ello, estamos comprometidos a invertir en tecnologías que harán que tus datos sean accesibles en el futuro.
Esta nota no constituye un documento legal, está destinada a ser una descripción en lenguaje sencillo de nuestros valores empresariales fundamentales y nuestra forma de tratar tus datos. La actualizaremos de vez en cuando para adaptarnos a los tiempos, pero los principios básicos no van a cambiar: tus datos te pertenecen, tus datos están protegidos y tus datos son transferibles. Queremos crear una empresa centenaria y así es como vamos a hacerlo.
Para obtener información acerca de nuestra privacidad y prácticas de seguridad, por favor eche un vistazo a nuestra Política de Privacidad. Puede leer más acerca de sus derechos y responsabilidades en nuestros Términos de Servicio.